
“Un día prueben subir una colina para que, al llegar a la cúspide, la fuerza del viento les permita sentir que la vida es para soltarse y no para andarse cargando sobre la espalda”.
-Lora Digri Busin
-Lora Digri Busin
"There's nothing left for you to give
The truth is all that you're left with
Twenty paces then at dawn
We will die and be reborn
I like to sleep beneath the trees
Have the universe at one with me
Look down the barrel of a gun
And feel the Moon replace the Sun..."
- The road to Mandalay/ Robbie Williams
Entre más se conoce, muchas más preguntas te haces y mucho más sola vas por el camino.
Eso no significa que no se tenga pareja o que los amigos o la familia te abandonen. Sólo es que te vas quedando cada vez más sola con tus ideas y quien comulgue con ellas... Es como ir por un bosque e iniciar la travesía para adentrarse a él...Un día te das cuenta que sólo tú vas escuchando lo que dices. ¿Por qué? Creo que conozco muy poca gente que se cuestiona y que se permite ir hacia dentro de si mismos...Para ser honestos, sólo me acuerdo de dos personas con las que puedo compartir el ser por ser sin oír comentarios como: "¿por qué piensas tanto?" o " ¿ dónde vas con esa forma de pensamiento?". No es fácil ser uno mismo, seamos quienes seamos.
Yo quiero ser congruente siempre. No quiero encontrarme conmigo y echarme en cara que deje de ser yo por alguien más o porque no me aceptaba mi papá deje de pensar lo que pensaba...O porque me estaba quedando sin mis hermanos o mis amigos, hui de mi misma y me volví lo que ellos querían o lo que esperaban que yo fuera. No. Mi vida será el parteaguas de una Pilar antes y después y sé, verdaderamente sé y creo que hay allá en los días de mi vida, alguien con quien seguir siendo congruente.
La paz me la robo a veces del tiempo y de la desesperación de otros conmigo. Lo que realmente quiero es que esa paz se base no en el coraje escondido, en la culpa que no sé reconocer o en odio a mi misma. Quiero una paz de aceptar y dejar ir. De soltar y de no flajelarme. Sobretodo, de esto último. La quiero encontrar como cuando veo el mar: de manera tan natural que sea parte innata en mi vida.
Sé que cada que hablo con mi Docquerido y cada vez que leo o cada vez que aprendo, me alejo de cierta gente. "Ni modo", es algo que me digo. ¿De verdad "ni modo"? Posiblemente tendré que formarme un concepto de mi en otra dimensión familiar y amiguil. De pareja aún no porque ese ser Alguien, con mayúscula aún no llega. Ya sé quien es pero no lo he visto cruzar la calle hacia mi...Entonces, sí hay un "ni modo" y un alejamiento natural que me hará situarme en otra dimensión. Lejos de mi padre, de mi hermano, de ciertos amigos y de los quesque tíos, tías, primos y vecinos que salen como honguitos... Yo quiero estar bien conmigo misma, no con todos los demás...Eso es egoísmo? Para mi, no.
Otra, la congruencia también quiere decir que sea uno mismo y que vaya muy campante por la vida así. Te dicen que sí y luego que no. Te comentan que lo sienten y luego que hay indiferencia. Te dejan en ascuas y luego que mejor entiende mi silencio...Ta bien. Yo hablo y hablo mucho. Pero termino mis asuntos y cierro mis círculos. Le debo al banco y a Sears..a la escuela también e incluso, a mi Pan...Pero a ningún hombre, eso que ni qué!
Posiblemente el ser uno mismo y encontrarse, lo deje a uno solo de los "mismos de siempre"...Posiblemente sea que te quedes solito y tu alma. Pero sé que hay otra gente con la que habré de cobijarme...otros acercamientos y otras mentes esperandome...Los míos siempre serán los míos pero hoy me toca defender lo que sabré en un rato más si es que quiere ser defendido...Sino, señores, con permiso...a seguir viviendo mi vida. Que ya es hora.
Un mes se fue y con él una posibilidad que no se concretó. Hoy me queda esperanza de la buena. Con esa me quedo un buen rato. Ya solita la vida me tomará de la mano y me llevará con ella por otros caminos... No llevo prisa.
Afortunadamente, me da regalos maravillosos como mi DocHuicho y mi ángelamanteclandestino y uff! la hermosa hermana mazuntina hecha de oro puro! Vaya, al menos llevo tres compañeros en mi super viaje.
Se acercan dos días de reflexión y de empezar de nuevo. Me centraré en lograr que las cosas se vayan dando como deben darse.... y a saber que si hago lo que quiero, soy feliz...
Digo lo que me nace...a veces no del todo con la mente fría, pero sincera siempre soy. Se quedan o se van los que escuchan lo que digo. Eso a mi ya no me corresponde.
Ha sido un placer haber aprendido tanto.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario