enero 11, 2008

LA NATURALEZA DE UNO


Ayer me di una santa enojada conmigo misma por andar poniéndome de líder de equipo, de organizadora y de cuestionadora de propuestas. Con ello sólo logro más trabajo para mí y seguir ayudando a la que formalmente liderea este equipo.


En la noche platicaba con noviomío sobre ello y me dijo algo así como: "Por qué te enojas con algo que está en tu naturaleza?"., entonces me acordé de una fábula en la que participa un alacrán y un cocodrilo. Y entonces comprendí que tal como el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, todos tenemos una parte oscura, que no siempre es negativa, mala o fea; y una que es la parte consciente, la que dicen es la que uno tiene más clara. Pero no, a veces ésta se convierte en lo más incógnito de tu vida. No me gusta ser líder pero lo soy. No me gusta organizar las cosas que se encuentran desorganizadas, pero soy buena para eso. Sé que mi narcismo es el que manda a veces y unas, la falta de atención que no tuve. Me mueve también la envidia, la ansía de poder y las más, la posibilidad de ser reconocida... Y eso, como a la gente que veía a Mr. Hyde, me da miedo mirar en mí; aún así me espanto menos que antes.


Hoy me dijeron que cuando a mi alguien deja de importarme lo aviento de mi vida sin piedad. Eres bien ojete, me dijeron. Sí, sí es así. Eso es ser ojete. Para mí que es ser congruente con lo que creo y me ha costado figurativamente hablando, ser yo y no el rompecabezas que era antes. Yo, como diría un maestro: "No soy grosero, soy asertivo". jejejeje! Me gusta esa respuesta por escabulliza y enormemente desafanada.


No creo que uno tenga que dejar de ser, sino de ser un poco menos en los lugares que así le corresponda. No creo aplicable el ser uno mismo en todos lados. Eso pienso, aunque no estoy muy segura de hacerlo pues es viernes y estoy a punto de irme del lugar en el que trabajo...


Será que no, aún es muy pronto para profundizar en el día, en el mes y en el año. Y acuérdense que este 2008, yo me la pasaré flotando...en lo que aprendo a nadar...

No hay comentarios.:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog