abril 29, 2008

DE CUANDO MIS CALZONES SE VEIAN MIENTRAS ANDABA EN BICI







Hoy mi querido Tavo Bodoque escribió en su blog acerca del día del niño...ufff! casi lloro al irme allá por los años 70 cuando yo nací y verme otra vez montada en la bici Vagabundo roja, mi falda de mezclilla con olanes, mi blusa de algodón azul y mis zapatos Canada color café y, ah, calzones amarillos! que se veían al ir subida en ella y pedalear por toda la cuadra...

Le fui honesta al responder acerca de que aún a mis 34 años... chale, por qué digo "aún" como si fuera un inconveniente!, vaya! Decía que a mis 34 años yo camino a veces por la calle haciendo "avión", o voy caminando brincando toda aquella "raya" que haya en las banquetas para no pisarla... O me voy por la orillita de la acera, a veces, con un pie abajo y otro arriba...

También como jícamas o zanahorias con hartísisisisissimo chile, me gusta mojarme con la lluvia; como ayer que andaba de huaraches y mis deditos se pusieron blanquitos y aguaditos de tanta lluvia y tanto frío... Me gusta subirme a la azotea y tirarme al piso a ver las nubes como se mueven con el viento... Cuando cruzo parte de mi casa para prender el boilér, siempre veo al cielo para ver la luna y el lucero al que siempre le pido un deseo...

Me gusta abrazar sin importarme qué dirán de mi. Me gusta mover mi cabeza al ritmo de musiquita que vaya yo escuchando en el metro o el camión... Me gusta carcajearme... Me gusta escucharme reír, realmente me gusta esto de mí.

Mucha gente piensa que soy seria y ruda. Sí lo soy con algunas personas que apenas y conozco. Pero me abro fácilmente con las que hago click desde el principio... Era de esas niñas platicadoras hasta el hartazgo de los adultos... Siempre hacía preguntas y me inventaba conversaciones telefónicas con las personas que entraban a la tlapalería de mis papás... Ya no me las invento pero me sigue gustando hablar...

Me gustaba jugar a Pili y Mili, a imitar sus películas después de verlas... A cantar como en "Juguemos a cantar", a salir en los bailables de la primaria.. Ahhhhh! eso sí que me sigue gustando: bailar! Azúcar!!!

Me gustaba Candy Candy y jugar a las "secretarias" con mi Mazuntinadeoropuro. A jugar a la cocina de Evelyn Lapuente y su programa de recetas. Mi hermano mayor era el que grababa con su camarita imaginaria, usábamos arena, cal, cemento, tezontle y demás aditamentos que el negocio de mis papás nos daban... Aún hoy me gusta cocinar de vez en cuando...

Mi Pan siempre nos decía que no anduviéramos de "vecinderas", esto era porque nos gustaba ir con las primas a sus casas, tres o cuatro calles después de la nuestra, y estarnos ahí toda la tarde... Uta! Cómo te podías quedar a jugar toda la tarde sin preocuparte de nada!!!!?

A algunas personas que conozco les incomoda mi risa y ser efusiva, alegre, importarme madres moverme o bailar... Hoy me parece que, con la construcción de la nueva casa, debo tenerlo más que presente. Uno deja ser niño cuando prestamos oído a lo que los demás se les ha impedido ser o hacer...

Cuidar a Laautoradesteblogniña es lo más digno que puedo hacer por mi misma....

Feliz Día del Niño a todos los adultos y casi adultos que leen a esta mujer de 34 años a la que le cuelgan los pies en el pesero y no alcanza el tubo del metro para sostenerse....

Gracias Tavo por la idea...Ya sabes cuánto te quiero, Bodoque.

Mención especial para Zaby, Edús, Yeya y Fafi. Los reyes de mi casa y de mi corazón!

No hay comentarios.:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog