junio 09, 2008

VIAJE PERFECTO


Los árboles, los cerros, la carretera, las canciones; el Chiks a un lado, mi hermana guapa, mi cuñado y mis sobrinos, las noticias de un día antes.... el motivo de paz, de acabar un ciclo e iniciar otro... Elementos de un viaje perfecto.

Recordar la fecha: 8 de junio de 2008


La vida siempre va a acompañada de muerte y hay que saber cuando hacer reverencia ante una o la otra.


Llegó la tarde y las palabras. Sentir que también era tiempo de enterrar algo más que una cruz. Pensar que ya no habrían lágrimas porque la lluvia ya hacia eso por mí.


Y ante la frase de "pues sino es fiesta", realmente hacerla. Porque eso salía ahora. Porque envolvernos en una nueva dimensión también te lleva a otras emociones. La alegría fue una de ellas. Entender que al cabo de un año se cierra el dolor amargo y se abre ventana de color azul.


Noticias casamenteras que inundaron la noche fueron provocando que sintiera que mi Pan de dulce estaría contenta. Qué fácil fue imaginarlo así... que hasta se emocionará con saberlo...


Terminar ese día con una sensación de ir al encuentro de una dimensión que empezamos a vivir desde el día de ayer. Uno decide, en cierta medida, cuando decide comenzar de nuevo...


Y allá fuimos los que andabamos un poco muertos para recibir, como dijera el hombre de la sotana:"sentido a la vida".


Y fue sentir que la culpa nos dirije sólo a la oscuridad. Que hay que ir con ojo avispado para guardar en la memoria y el corazón, lluvias frescas que me hacen bajar ciruelas y capulines de los árboles. Reír con ganas de pertenecer a mi gente; bendiciones, abrazos de gente que realmente me abre su corazón; sobretodo una frase: "Tú eres un ser lleno de luz, por eso...Pero piensa que realmente va a ser así..." La fuerza de una idea, ¡que ni que!


Y ante tierras en forma de tumba y árboles en crecimiento; tomar mi fuerza y renovarla. Tomar mi corazón y escurrir el dolor angustiado, la mueca triste y lo enraizado de mi sufrimiento. Soltar al aire y a la mariposa que pasea por aquí, que entierro un ciclo... un primer círculo se cierra. Y vernos con otra cara a partir de hoy... Y ella siempre sabrá que mi búsqueda de perdón es también un perdón para mi misma. Que ella sabe muy bien que habré de subir cerros, lodozos, sin sombra; pero habré de lograrlo.


Viaje de almas... Eso fue.


Y mi mente y corazón ya están aprendiendo a quedarse con lo mejor de la vida.


Así que apuntó en mi libreta del resorte, un primer viaje perfecto.

Foto tomada de Flickr/http://www.flickr.com/photos/almadecantaro/



No hay comentarios.:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog