mayo 21, 2008

Las Caras de Mi Tarde


Cuando uno arroja la toalla, ésta, dónde cae? A la espalda de quién?- Dinta Creal



A ultimas fechas, me parece que veo tristeza en los rostros de las personas, incluso enojo.
Quiero pensar que si bien yo cargo mi propio kilo y medio de coraje y tristeza; ésta se reproduce mucho más rápido que las nubes cargadas de agua de los días pasados.
Veo, por ejemplo, a la señora... señorita?...Ummmh..., la mujer que me sirve cuando voy a comer. No me trata mal pero su mirada me golpea el buen ánimo con el que mi panza espera su comida. Me huele a frustración y a hipocrecía...

La mesera del Susy´s... Uy, che vieja! A veces cuando voy pienso que me gusta que me traten mal (¡gulp!) porque hasta se me ha ocurrido preguntar si le caigo mal. No me da las buenas tardes, me mira con desprecio y deja que se llene de platos mi lugar. Ahí sí confieso que cuando salgo digo que no he de volver jamás pero es una muestra de que debo modificar mis costumbres antes que me ganen la partida.


La mirada de la vendedora de "mulitas"... Me da tristeza ver la tristeza de los demás y si venden en la calle y no veo que hagan ninguna, me llena de culpa...


El que pregunta en las afueras del banco si cuento con tarjeta de crédito y cuando hago señal con la mano de un "gracias", se derrumba...


Ummmh... ¿Cuando veo alegría? Cuando dos personas se ven y se sonríen cuando se encuentran.... Cuando boleo mis zapatos y el señor me agradece enseñándome sus dientes de uno si, uno no... Subo al pesero y el señor chofer me da las buenas tardes... Cuando suspiro y no me dan ganas de llorar con ello... Cuando mi hermano me manda un mensajito que dice que le da gusto platicar conmigo en las mañanas... Cuando ponen musiquita de boda mientras como...Cuando escucho El feo con la Lila Dows... Cuando el conocimiento lo vuelvo poder...


Esto originalmente iba a ser un post triste y enojado. Bueno, al menos ya vamos viéndole el lado amable a estos pasitos con los zapatitos rojos llenos de sueños....

*Foto bajada de Flirck/Rantes Aguirre/ http://www.flickr.com/photos/rantes/

1 comentario:

Baires2000 dijo...

Ay vaya vaya lo que uno descubre. Como decía Tom Hanks en Naufrago,“Nunca sabes lo que puede traerte la marea”. En mi caso a donde me trajo a mi!!

Que sorpresa a encontrar a la vieja (no de edad; claro esta; que eres un pimpollo;) Pilarica.
Quien busca encuentra, y vaya alegría leerte nuevamente, y al menos un poquito sentir que me inunda esa magia que había en el pasado.
Te felicito por tu blog, animo, mucha vibra positiva, y para esas caruculicas del mediodía. Una sonrisa de oreja a oreja, así la matas de envidia.
Un súper abrazo.
Sergio

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog