enero 28, 2009

CASI UN MES DE UN AÑO CON CUERNOS DE TORO


Estamos a 28 y hoy decía que la crisis acorta hasta los días.. jo jo jo... me reí yo sola...

Ayer pensé en la injusticia una vez más pero también me sentí totalmente desesperanzada. Y al notar que un jovencito se sienta en el suelo cuando el metro casi viene vacío, y en ese instante sentir más la desesperanza con esa actitud y de repente sorprenderme cuando saca un ibro de su mochila y se pone a leerlo, por esa simple acción, las cosas volvían a un cauce más tranquilo.


Creo que no se necesita estar en crisis económica para sentir que estás metido en una. Enterarme de un regreso que no quiero que se dé y de constatar que la injusticia permea en los trabajos, me obliga a repensarme y tomar cartas en varios asuntos. Una vez más, a tomar decisiones.


Tengo al menos, dos ideas que andan cuajándose en mi mente y que sólo es cosa de decidirse para llevarlas a cabo. Creo que eso es lo que me hace falta a veces: pensar menos y accionar más. Me da miedo. Tengo miedo a la expectativa truncada. Ya no tengo el mismo ánimo, para ser honesta conmigo misma, que antes. No se me ha ido, está dentro de mi pero siento que tengo más cosas que perder que de ganar en caso de arriesgarme así sin más.


El otro tiene que ver con un proyecto de vida laboral. Hay que hacer estrategia, comentaba ayer. Un papel y una pluma y poner cuadritos y filas y celdas, precisamente, para despejar el terreno y ver cuánto espacio tengo pa echarme un buen bailongo con la vida.


Un año con cara de buey dicen los chinos y según ellos, yo soy de éste. "Tomar la vida por los cuernos". Este 2009 habré de recordar que hay que moverse de sitio un poco, hacerme a mi derecha o un poco más a la izquierda... Ah, ¡comprarme un espejo! Para espejearme todos los días y que los demás me sirvan de reflejo.


Cuando uno cede, también obtiene. Decidir ir por proyectos pendientes también tiene que ver con tomar decisiones. Me oigo romántica cuando digo que hay salud, hay vida, hay amor, ha posibilidad y hay oportunidad. Me han tocado intensos 35... veamos qué tan fuerte viene este toro llamado 2009.


La ya tradicional ilustración sin permiso pero dando crédito. Cómo no, con mucho gusto! http://matiashyde.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog