septiembre 19, 2007

DE VERDAD, UN CAMBIO DE TRABAJO!!




Soy buena para hablar en púbico y para lograr persuadir a la gente.

Soy buena para idear conceptos para anuncios, eventos, campañas de comunicación; etc.

Soy buena para escribir.

Soy buena para organizar varias cosas al mismo tiempo.

Soy buena para crear ideas novedosas.


Para lo que no soy buena es para tolerar que una estúpida me dirija y me diga que haga tal o cual cosa que ella misma no sabe. Tampoco soy buena para aguantar hacer el trabajo de ella mientras gasta las horas en el messenger. Como tampoco lo soy para ser su gata o para aguantar escuchar durante 15 minutos como raspa su envase con fruta y yoghurt que le prepara su sirvienta.


Decidi hace tiempo que mi misión había concluido aquí. Y comenzó la búsqueda.

¿Por qué no me contratan en otro lado?


He ido en los últimos tres meses a empresas tan importantes como Cinépolis, Financiera Compartamos, Telefónica Móvil y Grupo Nacional Provincial. En dos de ellas el comentario fue: " eres muy talentosa, tienes mucho potencial"...y entonces, por qué no me contratan????????????????????????


Ya sé lo que pasa en un proceso de reclutamiento. Ya sé cómo se hace un CV y cómo se maneja una entrevista. Me he preparado para ello y hasta cursos he dado. La verdad es que me dan ganas de escribir un libro sobre los 4000 porques de que no te contrate una empresa!


¿Querer crecer en una empresa es malo? ¿Querer pertenecer a una donde te paguen mejor, tengas más responsabilidades y mayor trabajo creativo es malo?


Yo pienso que no soy fea ni tengo una actitud de tonta. Lo que sí es que pareciera yo muy segura y muy entrona. Eso tendrá que ver????


Sigo buscando. Mi labor, y en esto doy crédito a lo aprendido con Conejo, es mantener actualizado mi CV, enviarlo a las ofertas que me interesan, prepararme cuando tengo una entrevista, ir guapa y bien vestida. Con actitud positiva y negociadora. Bien. ¿Dónde entonces está lo que falta?


Mi hermano me decía que la vida me tiene algo mucho mejor de lo que hasta ahora he encontrado pero que me quiere ver "sufrir" un poquito más para que lo valore. ¿Necesariamente debe ser así?


¿Saben lo que es decir que tu trabajo ya es la cosa más fácil del mundo y que no puedes...es más, no debes, levantar más la mano ni aportar tus ideas de a $100.00 porque se quedan con el crédito o te las roban en este lugar en el que una mujer que pasó de largo en la escuela y que cree que todo el mundo le debe servir, se las da de gran gerente.


Hoy tengo coraje y me da miedo frustrarme. Sé que sigo buscando pero a veces pienso si no es como un castigo por haber tomado una actitud tan creída y mamona en otros tiempos. Si esto no es un "úbicate primero. Date cuenta del real nivel que tienes, sé humilde para, entonces y sólo entonces, puedas empezar a subir o a obtener lo que has deseado".


Hoy leo en el periódico que las empresas están cerrando las oportunidades de contratación para este año y suspiro y digo, Dios, otro año! Y sí, la pregunta es ¿¡cuándo?! De verdad, ¿cuándo?


He tomado recientemente dos decisiones en mi vida. Ambas son fuertes y aunque una de ellas era algo que deseé desde que iba en la secundaria, no dejan de ser difíciles. Sé que esto sólo me pondrá en otra dimensión para continuar mi búsqueda de un lugar mejor para trabajar.


Algunas personas me dicen que en todas las empresas es lo mismo. Quizá. Pero yo he visto en mis entrevistas que hay empresas mucho mejores que en la que estoy ahora. Y yo quiero trabajar ahí.


La paciencia es la virtud de los sabios y esperar también es un arte...Sí, son frases domingueras que a veces aviento a la basura. Soltar... soltar esto es lo que me falta. Yo creo que ahora, después de escribir esto, lo suelto un poco.... Vuelvo a suspirar y a que más empresas sepan de mi.


Quiero escribir en mi blog desde otra máquina, desde otro trabajo...


Por cierto: a ver qué opinan de un blog que estoy haciendo para dar a conocer mi trabajo. Ya me dijeron que si es una página promocionando la empresa para la que trabajo pero aún no se la doy a conocer a ninguna empresa: http://trascendenciaconpqc.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog