enero 03, 2008

MI VIEJO Y YO




De él vengo y a él me parezco.

Antes odiaba lo anterior y lo odiaba a él.

Sé ahora que soy obra de él y de mi madre y que eso no lo puedo cambiar.

El año pasado mi Pan se nos fue y se quedó solito.

He tenido una dura prueba para darme cuenta que la culpa me pone zapatos más pesados. Por eso, eché la culpa al caño y me puse a hacer mi vida como la iba sintiendo. Que bueno que ahora pueda decir que lo mejor es estar cuando se quiere estar y que uno se acostumbra a todo, menos a no comer!


El Chiks y yo somos espejitos y jarritos de Tlaquepaque y así nos vamos a morir algún día.

Pero hoy él y yo estamos aquí y ando cooperativa con el año, por eso digo que mejor le pellizquemos una nalga a la vida y nos ríamos.


Esa ambivalente y contradictoria relación Padre-hija, la componemos día con día.

Y sí, hay más días en que estamos más contentos y sé lidiar más con él a pesar de su necia manera de ver la vida y sus ojos y pensamientos críticos hacia lo que hago y no le gusta.


A veces pienso que mi madre se fue para conseguir una mejor relación con mi padre. Je je! Cosas que pienso! Chales!


En fin!... El tiempo nos compone y cuando así lo dice mi corazón, me gusta estar con él.

Siempre habrán cosas que me desagraden profundamente, pero este es mi viejo y le quiero.

1 comentario:

madreselvas dijo...

Yo me llevo muy bien con mi hija y me llevé bien con mis papás, pero en general las relaciones padres-hijos son difíciles, lo bueno es que casi siempre existe un lazo de unión que se hace evidente en los momentos cruciales.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog