julio 24, 2008

A BUSCAR


Estos días anduve atrapada en mí misma.
Soñé con mi abuela paterna... Ella disfrutaba enormemente de una boda que está próxima... Y me puso en duda...
No hallaba a encontrar respuestas y sólo me decía que no sabía qué era lo que me pasaba.
Sólo alcancé a decirle a un buen amigo que me sentí rencorosa, ajena, atada...
Ayer pensaba que debía encontrar la respuesta antes que el olvido, la cotidianidad, el hastío de los días o simplemente la necedad, me llevaran a no hacer nada...
Me ardía mi garganta y yo sabía que algo estaba atorado ahí. Algo que quiere salir y yo no lo dejo.

Los mundos se ven más grandes cuando uno siente que están allá fuera. Nadamás me asomé y vi que eran más pequeños que mis manos...

Oír de la experiencia ajena no me hace madurar. Ni tampoco quiero hacerlo de oídas, pero bien que pongo atención a lo que a otros ha pasado y saber que, sin ser iguales a nadie, uno puede dar con lo que anda buscando.

Hoy presté un poco más de atención a lo que a otro ha sucedido... Y pienso que cuando uno grita su verdadero deseo, se aparece la fortuna. Jejejeej, me río ahora porque pienso que ayer jugué un "chispazo", ojalá que la suerte también se vaya para allá.j JAJAJa!

Mi ser responsabledelavidadeotros va tornándose problemática. Me está asfixiando y no, aún no soy mamá de nadie como para serlo de otros individuos. Nadie me lo ha pedido y es injusto serlo como ofrecer ayuda a quien no lo ha pedido.

No me libero de nada, sólo aviento mi voz a mis propias ataduras. Despierto de mis roles inventados. Chale, con razón hoy pisé caca de perro cuando me encaminaba a la pesera....

Yo solita me andaba ahorcando... Ah, ahora entiendo porque mi garganta me quema...

Como me dijeron: los del más allá están más divertidos que los que están aquí... Vaya pues que cuando uno quiere estar vivo piensa más en la muerte. Sin duda, una idea errónea de lo que debería ser vivir....

Hace tiempo dije que ya no llevaba la misma prisa que antes. Es verdad. Hoy me lleva el viento con más suavidad a lo que la misma nube gris de estos días, trataba de decirme bajo chubascos tardecinos y extraños rayos y centellas... Dejar a mi gente, es dejarme también a mí, a esa autoradesteblog que necesita ver con otros ojos.... Dejar que otros se ocupen de su propia desazón es una tarea que me obligará a quitarme esta ropa y andar desnuda un buen rato... A todos nos cambia la suerte cuando pensamos que, desde ese momento, ya nos ha cambiado.

En menos de un mes nazco de nuevo... Las señales se van uniendo... Quizá por ahí ya vengan las buenas noticias, esas que llenarán mi alma de madurez y a mi corazón de nueva vibra.

Un espacio.... un espacio para mi. Y que la meditabunda decisión se aparezca despabilada por aquí. Ya se ha divertido mucho estos días, que se ponga a trabajar!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay Pilarica, la verdad que me ha resultado complicado tu post, sé ve que con la vejez ya mi neurona ,se reusa a temas complicados jeje.

Pero la vida no es tan complicada, a veces somos nosotros quienes no aceptamos nuestro camino y nuestra responsabilidad en ello.

Parafraseando a alguien sabio:

El Pasado, ya paso, el futuro aun no llega.... Solo tenemos el hoy


Disfruta del presente con amor ;)

“Amaré el sol porque me calienta los huesos. Pero también amaré la lluvia porque purifica mi espíritu.

Amaré la luz porque me señala el camino. Pero también amaré la oscuridad porque me enseña las estrellas.

Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón. Pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma. “


Desde Lejos...

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog