julio 28, 2008

SE BUSCA


La independencia... Me quedo pensando en esta palabra y se ponen listas estas palabrillas para golpearme: culpanolosdejessolosnopodranhacerlonopodrashacerlosevanaenojarnovasapoderculpaotravezquetalquenolahaces...

y así hasta que me agoto y digo que le voy a parar y pensar en positivo porque no nadamás se puede, sino que se debe.


Primero fue no irme porque no quería estar sola. Luego fue vivir un duelo que tenía pendiente y necesitaba de ellos... Y el asunto es que yo voy ganándome a pulso que la indecisión tome vuelo y me acompañe... La soledad del otro y la posibilidad de crecer sin el "amor" del otro, te pueden hacer permanecer en un sitio que ya no te pertenece porque seguir así sólo traerá que tu vida, la propia, desaparezca en la vida de los demás... Y yo no quiero ser fantasma de mis días...


El espacio que alguien como yo necesita significa tener un refugio donde guarecer de la tormenta que me descompone, donde iniciar, desde donde permitirme tomar distancia y lejanía para que pueda yo ser responsable de mi misma y no ser árbol de posibilidades donde los demás puedan colgarme sus irresponsabilidades.


Asir a los demás de una manera en que sólo así se entienda que los quiero, ha sido castigo para darme cuenta a qué saben los treintaycuatro que porto ahora. Y también a hacerme a un lado, lo será para ellos. Hoy pensaba que de quién es la vida que yo me cargo... Una pregunta para el comienzo de la semana...


Dije que las señales se iban acomodando... Hace tiempo empecé a vivir de acuerdo a mi realidad. Un segundo paso que ya saboreo desde hace mucho es ponerle chapa nueva a la puerta que habrá de abrirme a nuevos caminos. Aunque en este momento duela darle vuelta al picaporte....


Darle entrada al presente, como dice mi Angelus Porteño.


Y la vida adulta no inicia a los 18, eso es una verdad absoluta. Mi madurez inicia con mi paso derecho y mi paso izquierdo, una ventana abierta y otra cerrada; un llanto amargo y la risa batiente. Con decisiones a tomar y con consecuencias a afrontar...


Vaya, ha llegado la hora de la verdad. Anunciemos:


SE BUSCA DEPARTAMENTO

Donde se viva y no se sufra

Donde haya fe en quien lo habite

Donde entre hartísimo sol

Se pague justo, haya agua caliente y el metro quede a la vuelta de la esquina

Sí pago. Ya no me gusta deberle a nadie.



Ilustración de Alicia: http://depapelesytelasi.blogspot.com/


No hay comentarios.:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog