julio 14, 2008

CUERPOS VS. CORAZONES


Elegir la música para esta entrada... Madredeus... No, esa me pone triste...

Elijo Compay Segundo y su son cubano que me lleva a mañanas luminosas...

Ayer pensaba sobre lo superfluo y vano y la profundidad de las emociones. Y también decía el sábado que hay cosas del corazón y cosas del cuerpo que no deben confundirse... Pero una se cansa más pronto de tener cosas del cuerpo... Es ahí dónde uno se sienta sobre un pequeño cerro y desde ahí se contempla a sí mismo para darse cuenta que lo que no nos llena una vez, posiblemente nunca lo haga...

Ayer en la noche necesitaba un abrazo, un abrazo desde el cielo y como los deseos a veces no se nos hacen realidad, me dispuse a ponerme suetercitos que huelen a pan... Hoy que iba por el camino al trabajo, me salió de sorpresa por el retrovisor uno enorme color naranja. Uno, no cabe duda, amanece con cada mañana ys e consuela con abrazos que vienen en forma de rayos y no de brazos. Eso ya es suficiente para no tirarme al drama. Gozar, me dicen, suena a vivo y vivo significa respirar...

Últimamente digo que lo que haya que venir, vendrá y tengo razón al decir que uno va haciendo su surco por donde va regada la semilla. Y no hay pierde sobre ello.

Que vengan a mí, pensamientos a los que les unto el deseo de hacerlos realidad, y luego me espanto porque tengo mente de profeta y se me hacen realidad... Sin duda es mejor tener cosas del corazón que del cuerpo... Me divierten éstos últimos. Sé bien que sólo será un rato y yo ya me harté de ratos y ratos....

Pero mis pies aún andan pisando terrenos pedregosos.. Ora que lleguen a los lisos aunque de tierra, me los lavaré para que sientan a qué sabe la buena tierra...

Hoy aquí nadie piensa que puedo irme lejos y no regresar... Eso, dice mi ser interior, se llama huir... Yo nadamás quiero correr y correr hasta cansarme...

Los lunes, después de cuerpos en movimiento y mentes con demasiada tele, me ponen efusivamente negativa.

No me voy a hacer caso...


*Martha Mayo, "frente al espejo 3", http://estoesloquehago.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog