octubre 20, 2008

POR FIN


No me detuve y pude. Realmente pude.
No sé aún a ciencia cierta a qué sabe la independencia pero si esto es crecer, bienvenido sea.
Hay dolor, hay miedo, hay destellos de ira; hay orgullo, hay fe, hay motivos. Hay compañía y hay apoyo. Esto último, no lo niego, lo necesitaba y me hizo gran bien.
No me faltó el amor y la paciencia de mi amado.
Y ahí estuve yo para enfrentarme a mis monstruos creados e imaginados. Muchos de ellos se murieron ayer. Algunos se atoran en mi garganta y pecho y aún han de salir, les doy su tiempo porque morir no es fácil para ellos y a mi no me gusta matarlos de un solo tajo.
Al final, antes de partir de casa materna, no me llevé enojos. Me lleve su tristeza pero sé que sólo es por un tiempo en lo que él y yo nos acostumbramos a ser papá e hija a la distancia. Él siempre será mi padre así con sus revolturas y sus devenires. Que de lejos me sepan a miel y no a amargura.
Hoy realmente es un día grande. Hoy comienzo una vida, la mía, realmente la mía; con mis pies flojos y mi caminar apresurado. Con mi pecho erguido y mis humores cambiantes. Con mi Pilarita pequeña y consentida y con la mujersota que la arrastra a abrir los ojos.
Viví mi primera noche en mi primer espacio de mi primera vida de mujer independiente... ¡Deliciosa sensación!
No quería llora y lloré. Por mi cansancio, por mis ganas, por mis deseos, por mis sueños, por mi pasado, por la fuerza y por la luz.
Dormí en una cama preparada y nueva. Casi todo es nuevo.
Aún hay mucho que acomodar. Yo en ello también.
Me faltan visitantes y palabras. Ayer cuando al par de mis lágrimas, me abrazaron y dijeron: "vas bien, vas bien", juré que toda carrera llega a su verdadero paso para disfrutarse, para detenerse a contemplar y para lograr lo que, no importa si cambia con el tiempo, a uno le importa.
Hoy me cumplí un sueño de adolescente... Y uno se va cumpliendo lo que desea....
Que venga la vida y me dé un abrazo de bienvenida a mi nuevos zapatos que hoy son de color dorado... Empezamos a caminar pa´lante.
Excelente ilustración para espejearme en ella: http://lacamadenemo.blogspot.com/

1 comentario:

Antropomorfo dijo...

muchas felicidades y digo que hay que festejarlo.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog