diciembre 10, 2008

Cuando una buena hija se convierte en hija solamente


Yo he de vivir para mí, y no es un deseo egoísta, es que sino es así, yo me voy a quedar sin vida.

La búsqueda de un espacio también es la búsqueda de un lugar donde aprenda a ser responsable. ¡Que me cueste la vida!

Quien siempre se ha buscado en los ojos de su padre, sabrá bien que no se logra nunca. Yo dejé de buscar y entonces brincó la fiera del miedo y el odio hacia la libertad de quien la buscaba. Yo me sorprendo con los Principios de casa que, ahora más que nunca, ya no son míos.

Me voy desaparece una autoradesteblog también. De esa casa, que ya no me da confianza, ha salido alguien que se ha alejado, a próposito... Yo ya no quería ser la líder, la organizadora, la controladora, la que manda y dice y hace... ¿cambiar en la familia es tan malo? En la mía hay al menos dos casos en los que otras familias se descompondrían y no por esto...

Ya no me siento sola en mi nuevo lugar y a veces pienso que mi desapartada persona extraña el contacto pero no las costumbres, y que, al ser espejos unos de otros; lo que uno no acepta del otro, es lo que lo aleja.

Decidí darme mi propio terreno y mi propia acción. No voy para a atrás. Mi padre no va entender que decidí dejar de presumir lo que no era y que ahora me entreno para salir a dar lucha real y así voy a seguir. No hice nada malo y me cuesta trabajo escribir una frase que pondría una niña en su cuaderno pero este lugar donde me escribo, habrá de darme una idea de lo que pasó en mi casa cuando yo quisé ser libre, y la única manera de entenderme de ese modo, era yéndome... Ahora sé que sino lo hubiera hecho, las vidas de los otros me hubieran consumido: hubiera sido la gran hija, la gran hermana, la gran vecina, la gran suplente de mamá y me dio miedo desaparecer en todas ellas...

Creo que me gusta pagar el gas y la luz y arrastrar mi salario hasta el día 15 y 30 del mes, eso me enorgullece y me pone contenta. El hombre al que amo me a ayudado y mis amigos también. Luego creo que las familias se disgregan y se convierten en vidas reales después que alguien descubre que se trataba de tele o cuento. Después de que mi madre murió, yo me quise salvar... Ya no se trataba de huir o de escapar, yo sólo quise tomar mis días y componerlos...

Nadie es sabio, nadie tiene la razón. No pondré la otra mejilla ni me tiraré al piso por algo en lo que no creo o me parece un vil chantaje. Puedo entender que esté enojado y que se asuste estando solo pero yo soy su hija, ya no más su buena hija ni la mujer que lo salvaría de sí mismo. Eso, no soy su buena hija más... Y eso, al final, me ayuda para atravesar los caminos con más fuerza...


No hay comentarios.:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog